close
“Los Bipolares” preparan nuevo disco y celebran a un año de su debut discográfico

“Los Bipolares” preparan nuevo disco y celebran a un año de su debut discográfico

9 julio, 2010968Views

El trío celebró el año que cumple su álbum, “Cazuela de Amor”, con invitados como Pablo Ilabaca y Carlos Cabezas. ¿No los conoce? Se presentan en el Bar Loreto en la capital el próximo 16 de julio.

Por Rafaela Merino-Bianchi

El trío de jóvenes viajará a Europa para despúes preparar su nuevo disco.

En una semana como ésta en el 2009 apareció en el mercado nacional un disco que no dejó a nadie indiferente: “Cazuela de Amor”. Así se llamó la primera placa –con 11 temas inéditos– del grupo Los Bipolares, que entre los lanzamientos discográficos del país, destacó por su amplia gama de sonidos e influencias musicales. Y cómo no, si quienes integran la nueva agrupación son la facción más joven de Inti Illimani Histórico, hoy ya tres conocidos en la escena  musical: Camilo Salinas, la voz principal además  de tocar el teclado (ex Petinelli y Los Tres), a cargo de la batería, percusión y voces, Danilo Donoso (miembro del grupo afroamericano Maestro Juba) y en guitarra, contrabajo y voces, Fernando Julio (ex Los Imposibles).

La banda que vino a destacarse entre la ola de solistas new folk que aparecieron durante el año pasado, se formó con este trío de amigos que paralelamente a su trabajo en el conocido grupo folclórico, crearon una serie de canciones hasta que se convirtieron en Los Bipolares. Si no los conoce puede ir al Bar Loreto, en Santiago, este próximo 16 de julio, para escucharlos antes que se vayan a Europa en una gira con Inti Illimani.

CELEBRANDO EL GRAN DEBUT

“Cazuela de Amor”, es una placa que significó mucho para los músicos, pues se conformaron y consolidaron como banda. El primer sencillo fue “Sólo el Amor”, al que siguió “Se pasó”, con un llamativo video clip. También cobraron relevancia mediática a raíz de su participación en la banda sonora del documental “Ojos Rojos” con la cumbia “Regálame un gol”.

Por eso a un año de la salida de su primer álbum hicieron un concierto celebración en la Sala Scd de Bellavista, con la participación del talentoso Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra, el virtuoso productor musical Carlos Cabezas (Electrodomésticos), el DJ Caso y Horacio Hernández de La Gallera, tocando las clásicas canciones de su repertorio, acompañado de las  excelentes colaboraciones en el escenario. La fiesta tuvo de todo, incluso una interpretación de “Tu vou´fa´l´americano”, con una clara influencia italiana, pero manteniendo los toques más rockeros y cumbiancheros.

“Celebramos la satisfacción de haber sacado este disco, pues nos costó esfuerzo y dedicación sacarlo de manera independiente”, explicó Camilo Salinas, hijo del director musical de Inti Illimani, Horacio Salinas. Ahora se viene el segundo disco, y la celebración de acuerdo al grupo fue sólo el pie para empezar.

La nueva placa seguirá la misma línea que el disco debut, es decir, con la idea d contar historias mezclando sonidos. “No tenemos una idea predeterminada de a qué vamos a llegar, queremos un camino bien libre hacia el destino del disco”, adelanto el guitarrista, Fernando Julio.

vea “Se Paso”.

Ofrecen ensayo gratuito de la PSU para 3 mil estudiantes secundarios

Coro de la UPLA interpretará a grandes cantautores en el Teatro Municipal de Viña